CRIMEN Y SEGURIDAD

Consumo de drogas motivó el asesinato de Karen Esquivel, afirma fiscal

Luego de cuatro meses de búsqueda, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hallaron y detuvieron a Fernando González, inculpado por el asesinato de Karen Esquivel y de Adriana Hernández, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de maletas en septiembre de 2016, en Naucalpan.

En entrevista para Despierta con Loret, Dilcya García, fiscal central para los delitos de género en el Edomex, informó que el sujeto, quien contaba con una orden de aprehensión, fue localizado en Irapuato, Guanajuato, en un negocio de lavado de autos.

De acuerdo con la funcionaria mexiquense, el inculpado confesó su responsabilidad en ambos feminicidios. Explicó que el detenido “confesó que tenía 3 años de no haber consumido cocaína, pero días antes la retomó”, Karen lo sorprendió varias veces consumiendo la droga y un día le advirtió que lo delataría con la administración del gimnasio donde trabajaba, “el inculpado dijo que estaba muy drogado, que tuvo pánico y atacó a Karen hasta darle muerte”.

El asesino confeso, continuó relatando la fiscal, “se percata de que la señora Adriana lo observa a través de la ventana de su casa y fue a tocar la puerta; la señora le abre mientras le reclama y entonces él la ataca”.

La funcionaria destacó que el inculpado será juzgado por doble feminicidio. “Cada una tendrá un respectivo procedimiento, habrá una sentencia por cada una de ellas. Se pedirá que sea de al menos 40 años para cada una.”

 

 

tfo