CRIMEN Y SEGURIDAD

Agreden a policías de Puebla en operativo contra robo de combustible en Acajete

Autoridades de Seguridad Pública de Puebla confirmaron que hubo agresiones por parte de un grupo de huachicoleros, la mañana del miércoles, cuando se realizaba un operativo para combatir el robo de combustible en la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

De acuerdo con Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de la entidad, los policías estatales fueron agredidos por varias personas que portaban armas de fuego, sobre el entronque a la carretera, donde se ubican las vías del tren.

En esta zona, a diario se vende combustible clandestino, aseguran habitantes.

El municipio de Acajete se encuentra dentro de la Franja del Huachicol, en Puebla, y que durante el 2016 registró, por lo menos, cuatro altercados entre personas dedicadas al robo de combustible y elementos de seguridad.

En la carretera San Jerónimo Ocotitlán, los postes color amarillo indican que el ducto de Petróleos Mexicanos que corre de Minatitlán hacia la Ciudad de México atraviesa por esee lugar y se encuentra a escasos 80 centímetros de profundidad.

En la Junta Auxiliar de Ocotitlán, donde ocurrió el ataque a los policías estatales, es común observar camionetas que transportan garrafas en su interior; además sobre la carretera federal también se pueden observar diversos establecimientos en los que se comercializan contenedores de material plástico, presuntamente para transportar hidrocarburo robado.

En el transcurso del miércoles, se logró asegurar una camioneta que transportaba, aproximadamente, mil litros de combustible robado.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT