CRIMEN Y SEGURIDAD

Osorio Chong niega que el gobierno piense en militarizar el país

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, realizada en Mazatlán, Sinaloa.

Informó que durante la reunión se abordaron temas para mejorar la seguridad en Sinaloa, principalmente en los municipios donde se ha registrado incremento de violencia.

[bc_video video_id=”5308434449001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Agregó que se realizarán revisiones en puntos donde se pudieran generar acciones negativas contra la población, y negó que el Gobierno Federal esté pensando en la militarización del país.

Dejando muy claro que este gobierno no está pensando en la militarización, debemos sentirnos muy honrados y orgullosos de que los miembros del Ejército nacional, estén apoyando ante la debilidad institucional que se tiene en muchos municipios y muchos estados”.

Informó que en la reunión se analizaron estrategias y el reforzamiento de puntos de revisión que contemplan la inclusión de los tres órdenes del gobierno, además dijo que se revisarán todo tipo de establecimientos en los que pudiera generarse concentración de acciones negativas contra la sociedad.

“Todo lo que tenga que ver en revisiones y que además en las investigaciones que estamos haciendo, sobre objetivos de la delincuencia que por su puesto, vamos a detener”, expresó Osorio Chong.

EJÉRCITO CAPACITARÁ A POLICÍAS ESTATALES: SEDENA

Durante la reunión de seguridad en Sinaloa, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que el Ejército brindará apoyo a las policías del estado.

Agregó que la principal labor de los militares será la de capacitar a los policías para que brinden seguridad a la sociedad, por lo que negó que se trate de una militarización en Sinaloa.

Estamos respondiendo a una decisión que tomó el presidente de la República, para que apoyemos al gobierno del estado de Sinaloa, un segundo punto que también es conveniente destacar aquí, es que el propio gobernador es el que está pidiendo el apoyo a través de la Secretaría de Gobernación para que vengamos a complementar la labor de las Policías, no los venimos a sustituir y un tercer punto, es que mientras capacitamos a las propias policías de estado, estatales y municipales, pues estamos poniendo más efectivos para que la sociedad pueda seguir desarrollando sus actividades de manera normal. No estamos militarizando nada, estamos apoyando a las corporaciones de seguridad pública de aquí y de otras partes de la República”, concluyó el general Cienfuegos.

Con información de FOROtv

AGHO