ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Prensa francesa premia a ‘The Revenant’ como mejor película extranjera de 2016

“The Revenant”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue elegida como mejor película extranjera del año, por los periodistas franceses que otorgan los premios Globes de Cristal.

En esa categoría, que se estrenaba en la undécima edición de estos galardones, competía también “Julieta”, del español Pedro Almodóvar.

La distinción como mejor serie de televisión extranjera, a la que aspiraba la española “Velvet”, recayó anoche en la estadounidense “Person of Interest”, creada por Jonathan Nolan.

En los apartados nacionales, fueron destacados como mejor filme “Chocolat”, de Roschdy Zem y protagonizada por Omar Sy, que se llevó a su vez el premio a mejor actor.

Isabelle Huppert consiguió el premio a la mejor interpretación femenina por “Elle”, un papel por la que está nominada también en los Óscar y en los César del cine francés.

Un jurado de 20 periodistas especializados se encargó de elegir a los cinco nominados en cada categoría, cuyo ganador fue escogido posteriormente por otros 15 mil de la prensa escrita y audiovisual, nacional, regional y local.

 

Con información de EFE.

 

RMT