CONFLICTOS ARMADOS

México condena ataque en mezquita de Quebec

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para expresar la solidaridad de México con Canadá y con las familias de quienes murieron en una mezquita de la ciudad de Quebec.

En su cuenta @EPN, escribió: México se solidariza con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en una mezquita de la Ciudad de Quebec.

En otro mensaje aseguró que “los mexicanos reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la tolerancia religiosa”.

Seis personas murieron en el ataque perpetrado la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec y dos presuntos atacantes fueron detenidos, informó la Policía.

Una portavoz de la Policía dijo que además de los seis muertos, otras ocho personas resultaron heridas en el ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió un comunicado en el que condenó “este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”.

Se ha confirmado que uno de los atacantes contra la mezquita llamó al 911 antes de acudir junto con otros dos agresores, para decir que estaba armado, informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

MLV