CRIMEN Y SEGURIDAD

Iniciará juicio contra empresario por fraude a inversionistas

El Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México iniciará esta semana el juicio contra David Miguel Nanes, expresidente de Stanford Group México, tras su detención por personal de la Interpol.

Se le acusa de defraudar a 3 mil 500 inversionistas por más de 706 millones de pesos.

Actualmente se encuentra en el área de ingresos del Reclusorio Sur.

En la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que había una orden de aprehensión en su contra por operaciones fraudulentas.

Desde el año 2009, el Ministerio Público Federal inició una investigación en su contra.

El empresario fue detenido la semana pasada por personal de la Interpol, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, Cuba, debido a que contaba con una Notificación Roja, emitida desde el 4 de noviembre del 2015.

Nanes quien tiene la nacionalidad mexicana y beliceña, al momento de su detención portaba identificaciones falsas como pasaporte, licencia de manejo y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

El empresario fue puesto a disposición de un juez que lo requiere por “delito flagrante bancario”.

En la última dirección que reportó a sus inversionistas en la calle de Andrés Bello, en Polanco, el personal de seguridad dijo que desconocía que fueran oficinas del grupo que dirigía Nanes.

El empresario ya había sido detenido en el año 2015, en Belice, pero un juez le permitió su libertad pagando una fianza, con la condición que se presentara a declarar al juzgado que lo requería, pero desapareció.

Con información de Arturo Sierra

MAP