DEBATES Y ENTREVISTAS

Hay un profundo rechazo en México a la postura de Netanyahu: SRE

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se dijo extrañado por el mensaje de apoyo del primer ministro Benjamín Netanyahu al muro fronterizo de Donald Trump. “México es un amigo entrañable de Israel, hemos tenido muchos gestos de amistad con el pueblo israelita, es absolutamente irresponsable la postura del primer ministro. Netanyahu debe tratar a México como lo que es, y corresponde al gobierno de Israel clarificar su posición.”

En entrevista para Despierta con Loret, Videgaray rechazó que el gobierno considere sanciones para Israel, pero reconoció que “hay una profunda diferencia, un profundo rechazo a la declaración del primer ministro Benjamín Netanyahu y esperamos que el gobierno de Israel reconsidere”.

El sábado 28 de enero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaudió la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México. En la red social, el político afirmó: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, esto frenó la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

Ve aquí la entrevista que concedió el embajador de Israel en México a FOROtv

A través del embajador de México en Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó al gobierno de ese país su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje del primer ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo.

En un comunicado, la Cancillería sostuvo que México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal. En la entrevista con Carlos Loret de Mola, el canciller afirmó que no había rectificación del primer ministro Netanyahu, sino que la oficina del político había esbozado que no se estaba refiriendo al conflicto entre México y Estados Unidos, sino a una política que había funcionado en su país.

 

 

 

tfo