CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a dos personas por enfrentamientos en Culhuacán

Por el delito de daño a la propiedad doloso, un juez de control vinculó a proceso a dos sujetos que participaron durante el enfrentamiento entre un grupo de mototaxistas y policías preventivos, en la colonia Culhuacán, delegación Coyoacán.

Como medida cautelar, los imputados deberán presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además tienen prohibió salir de la Ciudad de México y acudir al lugar de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se fijó un plazo de dos meses para el término de las investigaciones complementarias.

Además, señaló que un juez de Control calificó de legal la detención de otros tres presuntos participantes en los disturbios, a quienes se les imputa el delito de daño a la propiedad en pandilla, por destruir con piedras y palos algunos vehículos estacionados en la zona, entre ellos dos unidades policiacas.

Sin embargo, informó la dependencia local en un comunicado, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso.

El pasado 24 de enero, en la esquina de la Calzada Taxqueña y Ejido, un grupo de mototaxistas comenzó a dañar con piedras y palos, vehículos, entre ellos dos patrullas, acción en la que se capturó a tres hombres.

Horas después, mientras un grupo de policías preventivos resguardaba la zona afectada por el enfrentamiento, algunos individuos comenzaron a lanzarles piedras y en el acto dañaron dos escudos antimotines, por lo que se detuvo a dos de los probables participantes.

HVI