ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Atleta paralímpico representará a México en los Parapanamericanos en Brasil

A sus 18 años de edad el atleta paralímpico veracruzano, Fernando de la Calleja Gallardo, se ha convertido en seleccionado nacional juvenil en la disciplina de lanzamiento de jabalina.

Su record le ha dado la oportunidad de representar a México en los próximos Juegos Juveniles Parapanamericanos que se desarrollarán en Brasil en el mes de marzo.

Fernando de la Calleja, lanzador de jabalina, dijo: “Ya no solo voy a representar al Estado de Veracruz, sino a todo mi país México y realmente es un privilegio, es un honor del cual me siento muy feliz”.

Como representante de México también se prepara con el apoyo de sus padres para participar en otras competencias internacionales.

“Estamos entrenando fuertemente para dar las marcas en el próximo selectivo para el Mundial Juvenil que será celebrado en Suiza en agosto, y también está el Mundial de Edad libre que será celebrado en Londres”, agregó Fernando de la Calleja, lanzador de jabalina.

Fernando de la Calleja es oriundo del municipio de Coatzintla y durante su carrera ha acumulado diversos campeonatos estatales y el tetracampeonato nacional.

Con información de Martín de Jesús García

LSH