ECONOMíA

Dólar cierra a $21.66 a la venta en bancos capitalinos

El peso mexicano se apreció este miércoles a su mejor nivel desde el 4 de enero, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio señales de colaboración con México en un discurso.

Durante la sesión, el peso llegó a fortalecerse casi 2.0 por ciento a 21.11 por divisa estadounidense después de que Trump dijo que la fortaleza económica de México es buena para su país.

La moneda local avanzó pese a que el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera sur de su país, lo que el mercado ya había descontado.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar cerró hasta en 21.66 pesos, 18 centavos menos respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 20.15 pesos, con lo cual el peso recuperó terreno.

El euro, a su vez, registró una variación a la baja de 10 centavos menos, es decir, se ubicó en 23.30 pesos respecto a la jornada pasada, mientras que la libra esterlina se vendió en 27.30 pesos y el yen se colocó hasta en 0.217 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 21.3439 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC