ECONOMíA

Alemania convoca a banqueros para hablar el Brexit

Los reguladores alemanes se reunirán con más de 20 banqueros extranjeros para explicarles los requisitos para el traslado de sus operaciones a Frankfurt, dijeron fuentes conocedoras del asunto.

El Bafin (Instituto Federal de Servicios Financieros) es el anfitrión de la reunión, la primera de este tipo en Alemania, para tratar de lidiar con las crecientes peticiones de los bancos, mientras Reino Unido se prepara para su divorcio de la Unión Europea (UE).

Las fuentes comentaron que el Bafin dejaría claro que no bastaría con tener un simple domicilio postal y que los bancos tendrían que tener una significativa organización de gestión de riesgos y ejecutivos senior.

La cita se realizará mientras el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, inicia los planes de atracción a miles de banqueros desde Londres, según las fuentes conocedoras.

Los bancos con grandes operaciones en Londres están pasando de tener planes de contingencia a acciones concretas, después de que la primera ministra, Theresa May dijera la semana pasada que Reino Unido abandonaría el mercado único de la UE, un movimiento que aislaría a la Ciudad de Londres de muchos de sus clientes.

Frankfurt se perfila como uno de los mayores ganadores de un éxodo de Londres, y se rumora que algunos grandes bancos de inversión están negociando para colocar gente en la ciudad alemana.

La fortaleza económica de Alemania y el hecho de que Frankfurt sea la sede del BCE la hace atractiva para los bancos, pero se enfrenta a algunos obstáculos regionales.

LLc