CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías frustran asalto a microbús en Río Churubusco

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar, auxiliaron a los pasajeros de un microbús y aseguraron a un individuo por robo con violencia en transporte público en la delegación Benito Juárez.

En un comunicado se informó que al realizar funciones de vigilancia pie tierra, policías auxiliares adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, ubicaron una unidad de servicio público de la Ruta 79 Salto del Agua – Villa Coapa, que se encontraba estacionada sobre Río Churubusco, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez.

De acuerdo al parte informativo, los policías se acercaron al microbús y se percataron de que los pasajeros eran objeto de un robo con violencia por lo que detuvieron en flagrancia a un hombre de 33 años al tiempo en que aseguraron una réplica de arma de fuego, calibre 4.5, dos teléfonos celulares y una cartera, color negro, con dinero en efectivo.

Los pasajeros afectados reconocieron algunos de los objetos recuperados como de su propiedad. El imputado, previa lectura de sus derechos, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

AGHO