Vecina denunció irregularidades en restaurante que explotó en Iztapalapa

Diversos daños materiales ocasionó una explosión por acumulación de gas en un restaurante bar de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

“Fue muy fuerte el estruendo, me levanté y vi que había como una llamarada en la parte de adentro de la casa de mi vecina. Hay muros dañados, mi zaguán, mi automóvil”, explicó Estela Suárez, Vecina afectada.

La explosión ocurrida a las 4:40 de la mañana movilizó a los equipos de emergencia que de inmediato llegaron a la calle Fausto Vega Santander, en la colonia Escuadrón 201.

“Inmediatamente desplegamos junto con el escuadrón de bomberos y el escuadrón de rescate y urgencias médicas, no tenemos heridos, no tenemos personas muertas”, señaló Luis Eduardo Pérez Ortíz, director de Protección Civil local.

La zona afectada por la explosión fue acordonada.

En el transcurso de la mañana iniciaron la valuación de daños y los peritajes. Nueve casas resultaron con afectaciones.

Irma Castro es la propietaria de una de las casas que tuvieron daños estructurales debido a la explosión en el restaurante bar.

En octubre del año pasado levantó una denuncia y exigió una verificación por las múltiples irregularidades que, asegura, ahí se cometían.

“No se cerraba durante todo el día, tres, cuatro de la mañana, abierto, se vendían bebidas alcohólicas, escandalosas riñas”, comentó Irma Castro, vecina afectada.

La Delegación Iztapalapa inició en diciembre pasado un procedimiento administrativo de inspección del bar.

“Ellos terminaron este mes tengo entendido el procedimiento administrativo, es decir, ya estaba en condición de poder ser clausurado”, explicó Luis Eduardo Pérez Ortíz.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

Con información de Carlos Guerrero

MAP