CRIMEN Y SEGURIDAD

Tiroteo en escuela de Monterrey no está vinculado con grupos de internet: Aldo Fasci

 

No vamos a saber exactamente qué motivó el ataque en un salón del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con el vocero de Seguridad del estado, Aldo Fasci, pero definitivamente “se descarta que los grupos de internet hayan tenido que ver” con las acciones de un adolescente que disparó contra tres de sus compañeros de clase.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario confirmó que el atacante sí pertenecía a un grupo de internet y puso un post, pero descartó que ese texto haya tenido que ver con sus acciones. “Se hizo revuelo porque varios grupos se adjudicaron el ataque. Está descartado que haya un grupo que promueva estos actos, que haya ataques dirigidos a la sociedad o a las instituciones.”

Insistió en que las declaraciones de los compañeros de escuela y de los familiares refuerzan la idea de que el ataque fue motivado por asuntos personales, aunque subrayó que será imposible decir exactamente qué fue lo que originó las acciones del adolescente.

Aldo Fasci también descartó que el crimen organizado esté detrás de las acciones del adolescente y recordó que el arma con la cual disparó no fue adquirida en el mercado negro, “porque era del papá y la obtuvo en casa”.

Hasta ahora, insistió, las investigaciones “limitan su actuación a un tema completamente personal”.

El vocero de Seguridad destacó que la propuesta de las escuelas militarizadas en Nuevo León, lanzada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tiene como objetivo dar instrucción con disciplina y fomentar el amor a la patria.

Sobre la fosa descubierta en el municipio de García, aclaró que el descubrimiento en realidad se hizo en febrero de 2015 y desde entonces han sido “identificados los restos de 56 personas”. Aún no han identificado los restos de otras once.

 

 

tfo