PGR asegura en Veracruz más de 16 mil litros de hidrocarburo robado

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó tres operativos en Veracruz en los que aseguró 16 mil 650 litros de hidrocarburo, que fueron sustraídos ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado la PGR detalló que en la primera de estas acciones, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimiento a una orden de cateo emitida por el juez y se trasladaron a las inmediaciones de la calle Ignacio Allende, en la colonia Totolapa del municipio de Tihuatlán, donde localizaron y aseguraron 3 contenedores con capacidad de mil 200 litros y 8 contenedores con capacidad de mil litros, mismos que en conjunto almacenaban 8 mil litros del combustible. En ese lugar, también se aseguraron tres mangueras de plástico.

En otras de las acciones, los elementos de la AIC, llevaron a cabo la diligencia ministerial en la calle 16 de septiembre de la colonia Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Poza Rica, donde se aseguraron 10 contenedores 1 tambo de plástico, 2 mangueras y 6 mil 800 litros de hidrocarburo.

Finalmente, en la carretera Federal 180, tramo Poza Rica – Cardel, kilómetro 121 + 910, elementos de la Policía Federal Ministerial, acompañados por peritos de la institución, localizaron un inmueble donde aseguraron 7 tambos y 17 bidones, y mil 850 litros de hidrocarburo.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra las Carpetas de Investigación correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo.

Con información de PGR

AGHO