POLíTICA

Donald Trump inicia su agenda como presidente de EU

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso para discutir su agenda.

En el inicio de su primera semana en la Casa Blanca, Trump trabaja para empezar a cumplir sus ambiciosas promesas electorales.

El nuevo presidente estadounidense dijo que considera el lunes como su primer día real en el cargo, y que su agenda para la jornada está repleta de reuniones que sugieren que está abierto a opiniones.

Por la mañana, el mandatario participará en un desayuno y en un acto calificado por la Casa Blanca como encuentro informativo con líderes empresariales.

En la tarde, Trump tendrá una reunión similar con líderes sindicales y trabajadores, y más tarde, recibirá a los miembros del Congreso que necesita convencer para revisar el sistema sanitario del país, entre otros objetivos.

También celebrará su primera reunión como el primer mandatario de EU con el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano, Paul Ryan.

LHE