ECONOMíA

Bolsas europeas operan con bajas

Las Bolsas europeas caían a primera hora del lunes lastradas por la debilidad de los bancos y tras una advertencia sobre los resultados del fabricante de productos de plástico y fibra Essentra, mientras que la aseguradora Generali subía en medio de reportes sobre una adquisición.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres caía 0.65%, el Dax de Frankfurt descendía 0.48% y el CAC 40 de París bajaba 0.69 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba una caída de 0.49 por ciento.

El índice de acciones europeas STOXX 600 caía un 0.27 por ciento, ampliando las caídas de la semana pasada, mientras que los mercados de la región reaccionaban al tono proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso de inauguración del viernes.

Los papeles de Essentra caía un 5.12 por ciento, colocándose entre los mayores perdedores del índice paneuropeo, después de que la firma británica advirtiera que su utilidad operativa ajustada anual no alcanzaría o solo se colocaría en la parte baja de sus previsiones.

Las acciones de Generali subían un 5.11 por ciento. El diario italiano La Stampa informó el sábado que Intesa Sanpaolo podría comprar una participación en Generali, posiblemente en alianza con la aseguradora alemana Allianz, que está buscando nuevas adquisiciones.

Los títulos Allianz caía un 2.0 por ciento, mientras que las acciones Intesa Sanpaolo caía un 2.3 por ciento.

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo