Arrancan obras de la L7 del Metrobús en Reforma

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) trabaja en la construcción del carril confinado sobre Avenida Paseo de la Reforma por donde circularán exclusivamente los 90 nuevos autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

A través de un comunicado informó que el confinamiento de este primer tramo de 100 metros del carril derecho de Avenida Reforma, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, permitió la excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento, sin afectar el tránsito del resto de la vialidad. Para este corredor se colocarán alrededor de 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

Dicho concreto se colocará en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; desde este último punto y hasta Santa Fe, para el carril del servicio complementario se colocará asfalto.

También se realizará la sustitución de 300 mil metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.

“La construcción del corredor de la Línea 7 del Metrobús inició el 1 de diciembre del año pasado. Actualmente, también se lleva a cabo el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor. Un ejemplo es el trabajo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para el reforzamiento de las redes de drenaje y agua potable”, detalla el comunicado.

Durante la ejecución de los trabajos se cuenta con el seguimiento en campo por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de hacer el salvamento arqueológico del corredor. También se instalaron mesas de trabajo para establecer los criterios pertinentes que coadyuven a la preservación del carácter histórico de Avenida Paseo de la Reforma y la Calzada de los Misterios.

La nueva línea correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; cubrirá una longitud de 15 kilómetros a través del servicio de Metrobús, mismo que contará con 32 estaciones y una extensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario, en beneficio diario de más de 110 mil personas.

Esta línea de Metrobús sustituirá a 180 camiones de transporte público existentes con unidades con tecnología Euro VI, que reducirán la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno.

Los desvíos en vialidades derivadas de la obra podrán ser consultadas en la página de la instancia y en @SOBSECDMX, en Twitter; y Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, en Facebook, subraya el comunicado.

Con información de Sobse.

LLH