ESTADOS UNIDOS

Mujeres en todo el mundo protestan contra Donald Trump

[bc_video video_id=”5291703388001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Miles mujeres salieron a las calles de las capitales europeas, de África y Australia, este sábado, para unirse a las “marchas de las hermanas” contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de una importante marcha en Washington.

Según el sitio web de los organizadores, en todo el mundo se planearon unas 670 marchas, y se espera que más de dos millones de manifestantes protesten contra Trump, quien juró el viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

LONDRES

Decenas de miles de personas participaron en Londres los manifestantes partieron de la Embajada de Estados Unidos en la capital británica y avanzó hasta la céntrica plaza de Trafalgar.

Según los organizadores, unas 80,000 mujeres y hombres tomaron parte en la protesta, a la que se unió el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, y que contaba con el apoyo de grupos no
gubernamentales como Amnistía Internacional (AI), Greenpeace y Oxfam.

En Manchester, Edimburgo, Belfast, Liverpool y Cardiff, entre otras ciudades del Reino Unido, se celebraron marchas similares a la de la capital británica.

Decenas de miles de personas participaron en las manifestaciones realizadas en Reino Unido. (AP)

 

[bc_video video_id=”5291959772001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

VIENA

Alrededor de 2,000 personas marcharon en Viena, según las estimaciones de la policía y los organizadores, pero las temperaturas bajo cero redujeron rápidamente la multitud a un par de cientos.

También se celebraron marchas similares en Berlín, París, Roma, Ginebra y Ámsterdam.

Manifestantes participan en una Marcha de Mujeres junto a la Torre Eiffel en París, Francia. (AP)

Manifestantes asisten a la “Marcha de Mujeres” frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania. (AP)

BARCELONA

Varios centenares de mujeres se manifestaron en Barcelona para mostrar su rechazo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para apoyar desde Europa la manifestación que organizaciones feministas y de derechos humanos convocaron en Washington.

La manifestación, que discurrió sin incidentes por el centro de la ciudad, contó con la presencia de mujeres estadounidenses que residen en Cataluña (noreste) y otras regiones cercanas como las Islas Baleares (Mediterráneo).

Las manifestantes corearon consignas contra Trump y en defensa de los derechos y libertades de las mujeres, que ven en riesgo con la llegada del nuevo presidente, cuya investidura se celebró ayer.

Varios centenares de mujeres se manifestaron en Barcelona para mostrar su rechazo a Trump.(Getty Images)

MADRID

En Madrid también hubo una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra Donald Trump, y mostrar una “solidaridad internacional” contra las políticas “homófobas, xenófobas y racistas” de su gobierno.

En la concentración, convocada por el Sindicato de Estudiantes, los asistentes portaron pancartas con el texto “¡Fuera Trump!” y corearon frases como “el próximo muro será en la Casa Blanca”, en referencia al muro que quiere construir Trump en la frontera con México.

También hubo una manifestación contra Trump en Granada.

En Madrid también hubo una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos contra Donald Trump. (Getty Images)

 

OTROS PAÍSES

En África, cientos de manifestantes en Nairobi agitaron carteles y cantaron canciones de protesta estadounidenses.

Mujeres se reúnen para apoyar la “Marcha de las Mujeres” celebrada en el Bosque de Karura en Nairobi, Kenia, contra el gobierno de Donald Trump. (Getty Images)

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, cerca de 3,000 personas -hombres y mujeres- se reunieron en una manifestación en Hyde Park antes de marchar hacia el consulado de Estados Unidos, mientras que los organizadores dijeron que 5,000 personas se reunieron en Melbourne.

Los manifestantes protestar contra Donald Trump en Melbourne, Australia para mostrar solidaridad con la marcha en Washington DC. (Getty Images)

En Nueva Zelanda hubo manifestaciones en cuatro ciudades, en las que participaron unas 2.000 personas, dijo la organizadora Bette Flagler a Reuters.

En Nueva Zelanda hubo manifestaciones en cuatro ciudades. (Getty Images)

RAMG