ECOLOGíA

Implementan en Pachuca campaña ‘Limpiado tu casa’

Cientos de personas se sumaron a la campaña “Limpiando tu casa” en la Plaza del Reloj de Pachuca, Hidalgo.

“Ah no pues está muy bien, que en realidad son cosas que deben de hacerse más seguido, yo creo que se debería hacer esto casi cada semana”, comentó Héctor Meneses Hidalgo, voluntario de la campaña.

Se trata de que la sociedad civil y funcionarios del ayuntamiento se unan para mejorar el entorno del Centro Histórico de Pachuca que tiene monumentos emblemáticos como el Centenario Reloj Monumental.

“Entonces si queremos traer el turismo tenemos que embellecer nuestra ciudad”, aseguró Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

“Por supuesto, hablando bien de una ciudad una ciudad limpia pues invita a todos los turistas para que estén aquí con nosotros visitándonos”, comentó Mayra Piña, voluntaria.

En la primera etapa se contempla la limpieza de 10 manzanas del centro de Pachuca, luego se extenderá a las 400 colonias que conforman el municipio.

En Pachuca diariamente se generan 380 toneladas de basura y según las autoridades parte de esa basura se queda en las calles, por ello se puso en marcha la campaña permanente “Limpiando tu casa”.

Con información Bertha Alfaro

MAP