ECONOMíA

Petróleo mexicano cierra semana con alza de 1.23 dólares

Al cierre de la semana, la mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 1.23 dólares para venderse en 45.56 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso, por su parte, que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la semana con resultados mixtos, debido a diferentes comentarios de oficiales en Davos, Suiza.

Las presiones al alza se dieron luego que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortaría una vez la producción petrolera este año, a pesar lo dicho el lunes pasado, que no necesitará extender la producción.

Asimismo, mencionó que era probable que los fundamentales de crudo se reequilibrarán en junio, así como que los países se esfuerzan en reducir la producción de crudo, que hasta ahora se ha hecho en 1.5 millones de barriles diarios.

En este sentido, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 4.05 dólares y cotizó en 55.42 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.33 dólares y se ofreció en 55.49 dólares por tonel.

AGHO