POLíTICA

Pide Barrales regresar a la ‘normalidad’ tras ataque de adolescente en Monterrey

Ante los hechos de violencia en Monterrey, donde un alumno disparó contra sus compañeros y contra su maestra en el salón de una escuela privada, Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió a regresar a la normalidad.

“En la normalidad los jóvenes no llevan armas a las escuelas, en la normalidad los jóvenes no ven a la delincuencia como una alternativa. No es un tema que se resuelve con más policía y más vigilancia, es un tema que se resuelve con valores, con condiciones para que nuestros jóvenes puedan actuar con normalidad, no queremos militarizar escuelas ni mucho menos”, comentó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

En otro tema, habló sobre la propuesta de legisladores priistas de Campeche para disminuir a la mitad los recursos que recibirán los partidos políticos.

“El tema de fondo es abrir la discusión para un nuevo financiamiento, nosotros estamos dispuestos a hacerlo, porque somos un partido real, somos un partido que depende de su militancia y estamos dispuestos a promover esa posibilidad”, aseguró Barrales.

La presidenta del PRD habló afuera de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, donde asistió a la presentación de amparos individuales contra el alza diferenciada en el precio de los combustibles.

Con información de Arturo Cerda 

MAP