ECONOMíA

HSBC se va de Londres a París por el Brexit

HSBC se convirtió en el primer banco en detallar sus planes para trasladar a París al personal responsable de generar la quinta parte de sus ingresos en el Reino Unido, después de que el archipiélago salga de la Unión Europea.

“Nos moveremos en unos dos años cuando el Brexit se haga efectivo”, dijo el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

El anunció supone el primer revés para el estatus de Londres como el epicentro financiero de Europa.

Se espera que otros bancos anuncien planes más concretos sobre cómo se adaptarán al Brexit en los próximos meses, después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo.

HSBC, el mayor banco de Europa, tiene ventaja sobre sus principales rivales estadounidenses, puesto que ya posee una gran sucursal en París que tiene todas las licencias necesarias para un banco de inversión, lo que le ha permitido establecer planes más detallados.

El traslado afectaría a 1,000 empleados relacionados con productos de inversión, como Bolsas europeas, que son reguladas por la UE.

Grandes firmas financieras advirtieron durante meses antes del referéndum de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la UE que trasladarían puestos de trabajo fuera del país si se votaba a favor del Brexit, pero no habían dado detalles.

LLc