CRIMEN Y SEGURIDAD

Frustran asalto a conductores en calles de la Colonia del Valle

Un miembro de la Policía de Investigación (PDI) impidió el asalto a conductores de vehículos que circulaban por calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, informó la Procuraduría capitalina.

La dependencia detalló que alrededor de las 20:30 horas del martes, en la confluencia de las calles San Lorenzo y Roberto Gayol -a espaldas de donde se ubica el hospital 20 de Noviembre-, el agente de la PDI se percató de que dos individuos perpetraban los asaltos.

Al darse cuenta de que estaban robando a los automovilistas, el agente decidió intervenir. De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se identificó plenamente con los asaltantes y mediante comandos verbales les pidió bajar las armas y entregarse, sin embargo hicieron caso omiso.

Las primeras investigaciones establecen que uno de los imputados, en un intento por impedir su detención, apuntó con una pistola al agente de la PDI, quien frente a esta reacción y el riesgo inminente de la seguridad de los ciudadanos que se encontraban cerca del área, accionó su arma de cargo.

En este incidente, el supuesto asaltante, de 17 años de edad y quien portaba un arma que resultó ser una réplica, recibió un disparo en el tórax, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica, donde quedó bajo custodia.

Ante estos hechos se inició la carpeta de investigación por el delito de robo y lesiones por disparo de arma de fuego, a fin de realizar las indagatorias correspondientes sobre lo ocurrido.

El elemento policial quedó a disposición del agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación, en cuanto al delito de lesiones, a fin de esclarecer su intervención para frustrar el asalto a conductores.

BLR