POLíTICA

‘Construir muros es una respuesta errónea a la seguridad’, dice Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles, en su último gran discurso en el foro de Davos, antes de dejar el cargo, que la construcción de “muros” es una “respuesta errónea” para la seguridad.

“Impulsar el atrincherarse, construir muros, es precisamente la respuesta equivocada”, declaró el número dos de la administración de Barack Obama en un largo discurso de despedida pronunciado en el principal auditorio en el que se celebra la 47 edición del Foro Económico Mundial.

“Se cierran puertas, se construyen muros. Esa es una respuesta errónea. Un falso sentimiento de seguridad en un mundo interconectado”, reiteró Biden, sin mencionar a Donald Trump, en referencia al proyecto del presidente electo de Estados Unidos de construir un muro en su frontera con México.

“A lo largo de la historia hemos visto que los demagogos y los autócratas crecieron utilizando la inseguridad de las personas”, prosiguió Biden durante su discurso en el foro, cuya participación acordó con el presidente Obama, según explicó.

Biden, quien fue muy elogiado durante su intervención por el fundador y presidente del foro, Klaus Schwab, comentó además que el destino de cada país en el mundo no depende sólo del gobierno en Washington.

“Dentro de dos días habrá un nuevo presidente pero los desafíos y las decisiones como comunidad internacional no dependen sólo del liderazgo de Washington. Las tienen que tomar cada uno de los países. Eso determinará qué tipo de naciones vamos a dejar a nuestros hijos”, subrayó Joe Biden.

AAE