ECONOMíA

Bolsas europeas abren al alza

Las Bolsas europeas abrieron al alza, respaldadas por resultados favorables de ASML, Novozymes y Burberry , aunque las acciones de Pearson se desplomaban después de que la compañía revisó a la baja sus previsiones de negocio.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.50%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.45% y el CAC 40 de París se hacía de un 0.30 por ciento. En Madrid, el Ibex 35 ganaba 0.05 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.3 por ciento en las primeras operaciones, mientras que el británico FTSE 100 ganaba un 0.4 por ciento, recuperando parte de sus pérdidas de la sesión anterior cuando el repunte de la libra esterlina afectó a los papeles de las compañías con exposición al tipo de cambio del dólar.

Las acciones de ASML avanzaban un 4.5 por ciento tras presentar unos resultados mejores que los previstos y tocaban un nuevo máximo histórico. Novozymes sumaba 5.2 por ciento tras reportar sus resultados del cuarto trimestre.

La firma británica de bienes de lujo Burberry lideraba el avance del índice FTSE 100 con un alza un 1.6 por ciento después de anunciar un aumento mayor que el previsto de sus ventas en superficie comparable.

La alemana Gerresheimer era otro de los favoritos iniciales en el STOXX, con una subida del 5 por ciento después de que Deutsche Bank elevó la recomendación de la firma de envases de medicamentos a “comprar”.

En el lado opuesto figuraban las acciones de la editorial educativa Pearson, que caían más de un 24 por ciento, su mayor pérdida en un día, después de que la firma redujo sus previsiones de resultados para los próximos dos años y dijo que tendría que reajustar su dividendo para el 2017.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo