CRIMEN Y SEGURIDAD

Procuraduría sigue investigando asesinato de menores en San Miguel de Allende

En Guanajuato, se investiga la muerte de tres menores durante un enfrentamiento entre elementos estatales y hombres armados que se escondían en una vivienda de San Miguel de Allende.

Según la Procuraduría, la mujer declaró que su esposo había disparado contra sus propios hijos.

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato, dijo: “Las personas que encontramos en el lugar con los tres menores que uno de ellos era quien les había privado de la vida a los tres, no solamente al decir de una persona es decir al decir de quien dijo ser su mamá de ellos si no también con la evidencia que nosotros tenemos y estamos planteando al juez de control”.

La madre de los tres niños fallecidos negó que su padre les hubiera disparado.

“Ya hasta después que me dijeron que mi esposo mató a mis hijos yo les dije que no, no que él no fue”, señaló Juana Antonia Chávez, madre de los menores fallecidos.

Juana Antonia Chávez mamá de los tres niños que murieron en un tiroteo entre elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y supuestos ladrones reiteró que su marido no asesinó a sus hijos Mateo, Juan Adrián y Gabriel, como señaló la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

“Yo les dije que no que mi esposo no podía a ver hecho eso porque mis niños estaban bien, nos pusieron de espaldas y solo escuchamos disparos después le entregaron el arma a mi esposo, pero para antes de que se la entregaron me la pusieron a mi aquí y le jalaron, pero era la pstola de mi esposo la que me pusieron aquí y le jalaron, dijo ya no hay balas, ya no balas enton´s le dijo ten cabrón agárrala y le regresó la pistola”, comentó Juana Antonia Chávez.

El procurador Carlos Zamarripa señaló que en su declaración ministerial Juana Chávez afirmó que su marido había matado a sus hijos y la amenazó a ella también.

“Él se ha reservado su derecho a emitir alguna declaración y ante eso nosotros no podemos llevar a cabo esta versión que nosotros comentamos es de la esposa los datos que tenemos de prueba es que el los privo de la vida”, agregó Carlos Zamarripa.

Los menores fueron sepultados en el cementerio municipal de San Miguel de Allende.

Con información de Edgar Tamayo

LSH