ECONOMíA

Las Pymes son parte del proceso de generación de empleo: Meade

[bc_video video_id=”5285167100001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En el marco de la firma de las Medidas para impulsar la inversión productiva y generación de empleo, el titular de Hacienda destacó que el impulso a las Pymes será primordial al ser una las principales generadoras de empleo en el país.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade dijo que la firma de las Medidas tiene su antecedente en el acuerdo de protección al ingreso familiar.

El acuerdo que hoy se constituye ocupa tres acciones relevantes, una de ellas tiene que ver con el ISR, un impuesto que busca gravar la riqueza menos el gasto indispensable para poderla generar.

“Cada que un empresario realiza una inversión le rinde frutos durante años, lo que implica que el gasto indispensable para realizarla, es fundamentalmente la parte de la inversión que se fue depreciando”, detalló Meade.

Por ello, la primera acción en beneficio de las Pymes, es que podrán tener un acceso a una depreciación acelerada por el 100% de la inversión que realicen este año y el que sigue, lo que permitirá, con cargo a su obligación tributaria, tener acceso a mayores espacios de liquidez.

Una segunda acción tiene que ver con el SAT, ya que a partir de febrero se lanzará un portal en el que las Pymes podrán realizar “la carga tributaria de los asalariados para poder cumplir con la obligación de forma sencilla”, señaló Meade.

Adicionalmente, el titular de Hacienda lanzó una propuesta para que sea aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto, que va en el orden de atraer el capital de los mexicanos en el extranjero.

“Es necesario establecer un vehículo que permita que ese capital regrese a México y ser productivo, proponemos suscriba un decreto que permita la repatriación de esos capitales, con la única condición de que se pondrán a trabajar en el país a beneficio de los mexicanos”, puntualizó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

LLC