CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a la bebé hallada en la México-Querétaro

 

La bebé que fue encontrada por elementos de la Policía Federal, en la carretera México-Querétaro, la tarde del viernes, tiene dos meses de edad y se llama Diana Camila.

Uno de los policías federales que participó en el rescate, Adolfo Diego Ramírez, dijo que al encontrarla: “Me la da mi compañero, la empiezo a apapachar como si fuera propio nuestro hijo… se calma, deja de llorar y se empieza a dormir”.

La menor fue hallada detrás de una barrera metálica a un costado de la autopista. En los alrededores solo hay pasto seco, basura y un pequeño barranco de aproximadamente cuatro metros y medio de profundidad.

En el Hospital General de Tula también está su madre. Es María Yesenia Guillén Valerio, de 20 años de edad, quien fue encontrada, con lesiones, el mismo día, en la misma carretera.

Rafael Meneses, director del Hospital General de Tula, indicó que el estado de salud de la madre de Diana Camila es delicado, “tiene un traumatismo craneoencefálico, con fractura de la región mastoidea, lado izquierdo, parte del hueso temporal y del seno maxilar, con edema cerebral. Ha ido evolucionando, esperaremos unos días más”.

Diana Camila está en buen estado de salud.

Las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor realizan estudios para determinar a quién será entregada.

“Si no hay facultad para que se la quede cualquiera de las familias, que se la lleve el DIF para Pachuca”, afirmó Rafael Guillén, abuelo de Camila.

“A ver qué es lo que tengo que hacer en lo que se recupera mi hija de salud, para que ya ella pueda pelear por la niña o luchar legalmente, para que tenga la custodia”, agregó.

“A mi nieta nunca la abandonó mi hija, al contrario, atacaron a mi hija porque le querían robar a su bebé”, aseguró María Elena Valeria, abuela de Camila.

“Yo quiero que se haga justicia por mi hija, porque la veo muy mal… Mi hija identificó a la persona que la atacó”, aseveró.

Verónica Díaz, encargada del Ministerio Público de Tepeji del Río, Hidalgo, fue cuestionada sobre las averiguaciones que se integraron el fin de semana; “ahorita todavía no te podría dar información”, respondió.

El caso está asentado en la carpeta de investigación 17-2017-029 Tepeji del Río, Hidalgo.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT