DEBATES Y ENTREVISTAS

Europa hará un bloque infranqueable frente a Trump: Alberto Peláez

 

Los gobiernos europeos ven con preocupación la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, de acuerdo con Alberto Peláez, corresponsal de Televisa en España.

En entrevista para Despierta con Loret, afirmó que la llegada de Trump al gobierno de Estados Unidos “ha pillado a la Unión Europea en un proceso de desunión”, pero se dijo confiado en que los gobiernos del continente se van a unir “para hacer un frente infranqueable frente a los tuits, a los impulsos” del presidente electo de Estados Unidos.

Destacó que, hasta el momento, los gobernantes de Europa le han respondido todos que hay una barrera de 27 países para hacerle frente.

Reconoció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha sido básica para mantener la estabilidad en la zona y es “totalmente vigente. Decir que es obsoleta es una especie de declaración de guerra, como dijo el ministro francés Manuel Valls”.

Para Alberto Peláez, “ni Reino Unido parece creer que Estados Unidos será el mismo aliado con Donald Trump a la cabeza”. Destacó que el gobierno del archipiélago siempre ha sido racional y dijo que, hasta el momento, el presidente electo de EU sólo se ha reunido con Nigel Farage, por lo que “realmente no ha habido acercamiento con nadie del gobierno”.

Finalmente, Peláez se dijo confiado en que “volverá todo a su cauce en Europa. Las uniones nacen de manera seria y eso tiene mucho más poder que un tuit y gobernar a través de impulsos”.

 

 

 

tfo