SALUD

¿Por qué el Blue Monday es el día más deprimente del año?

Blue Monday o el día más deprimente del año, es la fecha en que la alegría por la Navidad y el Año Nuevo son sólo recuerdos. Según el calendario, este lunes es oficialmente el día más triste.

En redes sociales la gente dice sentirse triste por una vida temporal sin azúcar y alcohol ya que muchos buscan cumplir sus propósitos de Año Nuevo y Navidad. Tampoco hay mucho que mirar hacia adelante en términos de celebraciones y de dinero.

¿Pero qué es el blue monday?
El entrenador de vida y psicólogo británico de la felicidad Cliff Arnall, quien creó en 2005 una fórmula que indica cómo factores como el clima, la deuda y la cantidad de tiempo transcurrido desde la Navidad contribuyen a nuestros sentimientos de tristeza y desesperanza.

De acuerdo a la fórmula del especialista este día es el más deprimente del año, pero Cliff asegura que no hay descubrimiento científico estricto en el número de lunes, sino cómo se decide afrontarlo, considera este psicólogo y está convencido en frenar el Blue Monday con la campaña en internet #StopBlueMonday.

 

(Con información de mirror.co.uk)

 

HVI