ECONOMíA

Economía china seguirá creciendo de manera constante

En el marco de una visita de Estado a Suiza antes de un discurso de apertura en el Foro Económico Mundial de Davos, Xi dijo que la economía china entró en una “nueva normalidad” y que las firmas suizas podrían ayudarla a ser más eficiente, equitativa y sostenible.

“La reestructuración de la economía china y la mejora de nuestras industrias generarán una enorme demanda”, dijo Xi.

“En general, la economía de China está funcionando de manera estable. En 2016, el año pasado, se espera que el PIB haya crecido 6.7 por ciento interanual, lo que significaría que incumplimos nuestro objetivo establecido, pero esa expectativa, de acuerdo con algunas instituciones internacionales, estará entre las más altas entre las principales economías”, añadió.

El presidente chino dijo además que “el proteccionismo, el populismo y la desglobalización están en aumento”, lo que “no es bueno para una cooperación económica más estrecha a nivel mundial”.

“En materia de fabricación intelectual, finanzas, seguros, conservación de energía, protección del medio ambiente, generación de energía, electricidad, alimentos y medicina, Suiza tiene tecnología avanzada y experiencia, y podría ser un nuevo socio en la innovación para China”, añadió.

China debe su desarrollo económico a la apertura, por lo que trabajará con Suiza para rechazar todas las formas de proteccionismo, sostuvo Xi.

LLc