CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a multihomicida en San Miguel de Allende, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado capturaron a un multihomicida en un inmueble ubicado a la entrada de la comunidad de Ampliación Cieneguita.

En un comunicado conjunto, las dependencias precisaron que alrededor de las 2 de la mañana, mediante un reporte a la Procuraduría General de Justicia del Estado se alertaba que en la comunidad Ampliación Cieneguita se encontraba un grupo de hombres armados y que había detonaciones de armas de fuego.

Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar, fueron recibidos con disparos, por lo que solicitaron apoyo por parte de los grupos tácticos.

El presunto grupo delictivo se dispersó por el patio trasero del inmueble.

A su llegada, los elementos de los grupos tácticos aseguraron el inmueble y detuvieron a la persona que accionaba una de las armas de fuego, con él se encontraba una mujer, quien dijo ser su esposa.

La mujer alertó a los elementos sobre que su supuesto esposo iba a matarla como había hecho con sus tres hijos de 11, ocho y cuatro años de edad.

La carpeta de investigación se encuentra en su etapa de integración por diversos delitos, entre ellos homicidio en grado de parentesco, así como posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas.

Durante las pesquisas se estableció que una de las armas recuperadas, la que le fue asegurada al detenido, fue con la que mató a los menores.

El ahora detenido será puesto a disposición del juez de Control para la definición de su situación jurídica donde se le imputarán los asesinatos de los tres menores privados de la vida.

En el lugar se aseguraron armas largas de grueso calibre, armas cortas y droga.

LHE