CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestrador recibe sentencia de 50 años de prisión en la Ciudad de México

Por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria de 50 años de cárcel a un hombre.

Lo anterior, tras las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra del sujeto, quien cometió dicha acción en 2016, en la delegación Venustiano Carranza.

En la causa penal se estableció que el sentenciado, que se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, deberá además pagar una multa de 286 mil 720 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa, el 22 de marzo de 2016 los policías circulaban en Ferrocarril de Cintura y calle Héroes de Nacozari, colonia Morelos, cuando fueron requeridos por una persona que les informó sobre el robo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, con un cargamento de pollo.

Los elementos avisaron al personal del Centro de Comando y Control C-2, quienes ubicaron el vehículo en Anillo de Circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier, a donde se dirigieron y vieron descender por la parte trasera a un individuo que se echó a correr, pero fue detenido en la calle Oriente 128.

Al volver al lugar donde se encontraba la camioneta, las autoridades encontraron a dos hombres que se desempeñaban como chofer y ayudante, quienes identificaron al imputado como uno de los dos hombres que los habían amagado con un arma de fuego.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado e inició las diligencias que permitieron esclarecer el caso.

Mientras tanto, la Policía de Investigación (PDI) continúa con la búsqueda de la otra persona involucrada en el ilícito.

HVI