ECOLOGíA

La Administración Portuaria de Campeche habilita contenedor marítimo educativo

En Campeche, la Administración Portuaria Integral en conjunto con la Marina Mercante, el Sistema Portuario Nacional y la Coordinación General de Puertos habilitaron un contendor marítimo para ilustrar la historia de la navegación y de las ciudades portuarias sustentables del Siglo XXI.

“La idea es llevar la cultura ambiental a todas las escuelas y a toda la gente obviamente hacerle conciencia del tema ambiental”, dijo Alejandro Manzanilla, director de API en Campeche.

El contenedor mide 12 metros de largo y dos metros y medio de ancho, está ubicado en la Plaza de la República en el centro histórico de Campeche.

“Prácticamente ir recorriendo los puertos APIS y estar presentado esa transición que están teniendo los puertos de la historia de la navegación, hacia una ciudad puerto sustentable del siglo 21”, afirmó Martha Arjona, coordinadora de Conteiner región sureste.

A través del ECOntainer se busca que los asistentes conozcan la importancia de las acciones que se realizan para preservar el medio ambiente y la aportación de los puertos nacionales.

“Para poder generar mayor conciencia en materia de medio ambiente, es un proyecto muy bonito, que va a recorrer todos los puertos”, señaló Roció Abreu Artiñaño, delegada de SEMARNAT en Campeche.

El ECOntainer es móvil y está habilitado con una sala de proyección con capacidad para 16 personas y de manera adicional se exhiben 12 stands de escuelas superiores, instituciones ambientales y portuarias que realizan actividades didáctica.

La entrada es gratuita.

“Aprendí muchas cosas por que vi lo que nuestro uso irresponsable de las cosas de las botellas, del agua y todo”, dijo Perla García, estudiante.

El ECOntainer está alimentado por energía renovable y permite a los visitantes obtener información de materiales gráficos y audiovisuales, relacionadas con la sustentabilidad ecológica, el consumo responsable, las energías sustentables, las áreas naturales protegidas, su flora y fauna, la conservación de los recursos naturales y el impacto del cambio climático.

FSR