POLíTICA

Maduro supervisa despliegue militar ante posible ataque a Venezuela

Con el dedo en el gatillo y usando un sombrero verde oliva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó un despliegue de ejercicios militares que buscan preparar al país para un posible ataque “imperialista”.

Unos 580.000 soldados y civiles participaron en diferentes maniobras que se transmitían en cadena de radio y televisión, mientras el presidente Maduro llamaba al país a unirse ante la amenaza de una invasión del imperio, atraído por la riqueza petrolera.

“Estamos preparados para defender nuestra tierra palmo a palmo, barrio a barrio, calle a calle”, dijo Maduro, desde uno de los simulacros que se hicieron en el central estado Miranda.

Los ejercicios militares se desarrollaban pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó por un año más el decreto que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, con el cual impuso sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano.

Maduro afirmó que los miles de civiles y militares que participaban el sábado en las maniobras exigían de esta forma respeto al gobierno estadounidense.

El líder socialista ha culpado a Obama de intentar derrocarlo al apoyar a empresarios y opositores que libran una guerra económica a la que culpa de la severa crisis que vive el país.

Los opositores al impopular líder socialista criticaban el sábado las maniobras militares y pedían al gobierno centrarse en mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas en una nación sumida en una profunda recesión desde 2014 y una escasez crónica de bienes básicos.

“Usted es patético, Nicolás Maduro”, escribió en Twitter el diputado de oposición Armando Armas, quien calificó los ejercicios como una “pantomima”.

MAP