Estalla huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Más de mil 400 trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) iniciaron una huelga en los más de 80 planteles incorporados a la casa de estudios por presunto incumplimiento al contrato colectivo de Trabajo.

“Creo que es la última arma que tenemos y sino la defendemos hoy, nos van hundir y no estamos dispuestos a permitir que se cambie un punto del contrato colectivo si la base no lo quiere”, sostuvo Virginia Paz Morales, secretaria del Sindicato Administrativo de la UAEM.

Los trabajadores sindicalizados anunciaron que la huelga permanecerá hasta que existan las garantías de pagos que están pendientes.

“Estamos pidiendo también la destitución del Doctor Alejandro Vera Jiménez, es responsable de que no nos hayan hecho el pago el día de ayer que fue nuestra catorcena y de que no nos hayan pagado completo nuestro aguinaldo”, afirmó la secretaria del sindicato.

Culparon al rector Alejandro Vera Jiménez de no realizar los ajustes que solicitó la Secretaría de Educación Pública desde el mes de noviembre para que se le otorgara a la UAEM el presupuesto.

Las banderas rojinegras fueron colocadas en cada una de las facultades, así como en el resto de los planteles incorporados a la Universidad.

Con información de Lilian Maret
LHE