CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 5 marinos acusados de secuestro

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará ante un juez penal a cinco elementos de la Secretaría de Marina, acusados de presunta privación ilegal de la libertad.

“En una llamada anónima nos informan que había una camioneta con logos tapados, cubiertos con cinta y lo que más extraño es que en la placa también venían logos con cinta adhesiva”, dijo Jesús Adán Gordo Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Texcoco.

Dos policías municipales de Texcoco ubicaron esta camioneta de la Secretaría de Marina con cinco hombres armados que tenía los logotipos y las placas cubiertas con cinta canela.

Los policías se percataron que en la parte trasera de la camioneta iba una persona atada por lo que detuvieron a los hombres armados.

Los detenidos fueron trasladados a estas oficinas de la PGR, en Texcoco.

En este lugar se informó que el Ministerio Público federal reúne los elementos de prueba para presentar ante el juez de control las evidencias correspondientes.

En un comunicado, este miércoles, la Secretaría de Marina confirmó que cinco elementos pertenecientes a la Institución, fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos, en el municipio de Texcoco.

La institución aseguró que será respetuosa de la determinación de las autoridades y que colabora con la PGR para que realice la investigación correspondiente.

Destacó que en este y en todos los casos en el que personal naval vulnere la ley, se procederá con rigor contra los responsables.

Con información de Mario Torres
LHE