Denuncian ante PGR a dos gasolineras que se negaron a verificación

Por negarse a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dos gasolineras fueron denunciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y podrían alcanzar sanciones de hasta 10 años de prisión para los responsables, multas de hasta 8.2 millones de pesos y la posibilidad de cancelación del permiso para vender combustibles.

Se informó también que en los primeros 12 días de este año se revisaron 2 mil 334 gasolineras en todo el país, de las cuales dos se negaron a la inspección, dos más no respetaron el precio máximo y en 30 no se vendían litros completos.

Una de las estaciones que se negó a la verificación es la número 5832, ubicada en Boulevard Puerto Aéreo número 134, en la Ciudad de México.

La segunda, con el número 11781, se ubica en el kilómetro 13.5 de la Carretera Toluca-Tenango, del municipio de Rayón, en el Estado de México.

Profeco

Ambas estaciones serán sancionadas con 250 mil pesos como medida de apremio, además del procedimiento judicial que enfrentarán.

También se detectaron dos estaciones que no respetaron el precio máximo establecido para esa región por las autoridades, incrementándolo hasta 49 centavos por litro.

La primera que estuvo en esta situación se ubica en avenida Zumpango sin número, colonia Barrio de San Juan, del municipio de Teoloyucan, Estado de México.

La segunda, en el kilómetro 29.5 de la Carretera Ixmiquilpan-Querétaro municipio de Huichapan, en Hidalgo.

Como parte de éste operativo, la Profeco también revisó 2 mil 590 mangueras, de las cuales 74 fueron inmovilizadas por presentar irregularidades diversas.

La Profeco vigilará que se vendan litros completos, que se respete el precio máximo por región y que no haya desabasto.

Con información de Francisco Santa Anna.

AGHO