CRIMEN Y SEGURIDAD

No hay pistas sobre el sacerdote desaparecido de Coahuila

Cumple siete días desaparecido el sacerdote católico, Joaquín Hernández Sifuentes y no hay pistas de su paradero.

El sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del poblado de la Aurora, en Saltillo, Coahuila, desapareció desde el pasado 3 de enero.

El párroco Rodolfo Pachicano, vive en una de las habitaciones adjuntas a la del padre Joaquín y dice que él lo vio por última vez, el 2 de enero en la casa Parroquial.

“Yo lo vi por última vez el lunes por la tarde, por la nochecita hacia las 8 que él iba aquí a una casa, a un lado de nuestra parroquia, de nuestra comunidad, como a unas dos cuadras para hacer entrega de un encargo personal que él tenía”, comentó el párroco Pachicano.

Ya no lo volvió a ver e intentó en varias ocasiones comunicarse con el Padre Joaquín, sin lograrlo.

Al día siguiente por la tarde, dice haber visto la recámara del sacerdote abierta y otro de sus compañeros le dijo que había ropa tirada y los cajones del closet se encontraban abiertos, por lo que decidieron denunciar la desaparición del Padre Joaquín.

“Ni el fray ni yo, vimos que hubiera violencia. Pudo haber salido por su propio pie”, destacó el padre Pachicano.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó que ya se tienen varias líneas de investigación en torno a la desaparición del sacerdote.

“La Policía se ha entrevistado con varias personas allegadas al entorno eclesiástico, familiares, amigos del señor Joaquín, también con vecinos del lugar, entonces, todos nos han dado algún dato que nos han servido para abrir diversas líneas de investigación”, señaló José Ángel Herrera, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de personas no localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila:

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicanos hizo un llamado a las autoridades para esclarecer la desaparición del sacerdote. También pide a la sociedad civil, colaborar en su búsqueda.

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH