ECONOMíA

Bolsas europeas se estabilizan; abren con alzas leves

Las Bolsas europeas abrieron el martes con escasa variación, en momentos en que el sector minorista volvía al foco de atención gracias al reporte de las últimas cifras de la británica Sainsbury, aunque los papeles de Cobham se hundían.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía un ínfimo 0.02%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.04% y el CAC 40 de París ganaba 0.03 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba una muy leve alza de 0.09 por ciento
.
El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba estable en términos porcentuales, al igual que el británico FTSE 100, que se mantenía cerca del máximo histórico de 7,284.81 puntos que alcanzó en la sesión anterior.

Sainsbury era el valor de mejor comportamiento, y saltaba más de un 5 por ciento después de que la segunda mayor cadena de supermercados de Reino Unido superó los pronósticos de ventas en su trimestre navideño.

Sus cifras fueron reportadas un día después de que Morrison destacó en la sesión anterior tras anunciar también unos datos sólidos.

Los resultados también impulsaban a las acciones de la danesa Chr Hansen, que ganaban un 4.6 por ciento.

Sin embargo, los papeles de la firma de ingeniería aeroespacial británica Cobham se desplomaban más de un 19 por ciento tras incumplir un objetivo de ganancias y abandonar su dividendo final.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo