CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan menos 5 grados en zonas altas de Chihuahua

En colonias pobres de Ciudad Juárez, Chihuahua, las familias se protegen como pueden de las bajas temperaturas, como lo hace doña Loida, quien utiliza leña para calentar su casa.

Loida Vázquez Núñez, ciudadana, comentó que procura “tener un montón de cobertores de esos calientitos porque para podernos resguardar un poco más del tiempo.

Las casas son muy heladas, usamos por lo regular calentones de leña, la leña es la que se va juntando por regular en las calles o compra uno por partes”.

Así como esta familia, muchas otras resienten las bajas temperaturas que se pronostican continuarán en Chihuahua por la entrada del frente frío número 22.

En la región montañosa de Chihuahua, se registran temperaturas bajo cero.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, dijo que tienen “regiones de la sierra de Chihuahua, sobre todo, temperaturas entre cero y menos dos, menos tres grados centígrados”.

El viento helado hace descender más las temperaturas.

Este martes, Protección Civil reportó las temperaturas más bajas en Temósachic con menos 5, Balleza y el Vergel con cuatro bajo cero y en la región norte del estado temperaturas que apenas alcanzan los tres y cuatro grados arriba de cero.

BLR