ECONOMíA

La libra esterlina podría salir del mercado europeo

La primer ministro británica, Theresa May declaró que el Reino Unido podría perder el acceso al mercado común europeo durante la primera entrevista que ofrece en 2017.

En dicha intervención, que se realizó para la televisora británica Sky News, May aseguró que lo importante es “tener la relación correcta y no mantener pedacitos de la membresía.

Sin embargo, aún se desconocen los lineamientos de las negociaciones que Reino Unido sostendrá con el resto de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE).

Tras su discurso, la libra esterlina cayó 0.9% para ubicarse en 1.2174, la devaluación más fuerte de las últimas diez semanas.

May, que próximamente dará a conocer la estrategia del Brexit, sugirió que el Reino Unido seguirá operando dentro del mercado común una vez que abandone el bloque de naciones europeas.

“No acepto los términos del Brexit suave y Brexit duro. Lo que vamos a hacer es conseguir el mejor acuerdo posible y ambicioso para comerciar y operar dentro del mercado europeo, dijo.

May reconoció que “ya no seremos miembros de la UE y por lo tanto vamos a negociar una nueva relación.

May anunciará formalmente a la Comisión Europea antes del mes de abril sobre la decisión del electorado de salirse del organismo europeo en el referendo del 23 de junio pasado.

(Con información de Notimex)

LLC