CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ante el frente frío 21 es necesario extremar precauciones: Luis Felipe Puente

 

El frente frío número 21 ha dejado varias afectaciones a lo largo del país. En Chiapas, Tabasco y Veracruz han sido los mayores daños y en Oaxaca hubo pérdida de vidas humanas, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista telefónica, para Despierta con Loret.

El funcionario llamó a la ciudadanía a extremar precauciones. “No podemos pensar que nuestro vehículo puede cruzar un vado donde haya corriente, hay que tener mucha precaución”, conminó.

Informó que en el norte del país “hay temperaturas muy bajas y la gente ocupa anafres dentro de las casas. Es importante que se permita la ventilación, para que haya intercambio de oxígeno y evitemos intoxicaciones, pedimos tener cuidado”.

En caso de lluvias, pidió que la ciudadanía “busque refugios temporales”.

“En la zona de Veracruz, Chiapas y Tabasco habrá lluvias y vientos de alta velocidad. Si su casa es endeble o tiene la techumbre débil, es necesario que la refuercen o se trasladen a un refugio”, afirmó.

Insistió en que este frente frío es intenso y provocará lluvias en el sur, nevadas en el norte y vientos fuertes, “estamos a la mitad de la temporada, es importante que la población atienda las indicaciones”.

 

 

tfo