CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen al presunto agresor de un agente de EU en Guadalajara

Detienen al presunto responsable de la agresión a un agente del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, reporta la Fiscalía del estado.

Fuerzas Federales y de la Fiscalía General de Jalisco, localizaron y aseguraron a un hombre de nacionalidad estadounidense, presuntamente involucrado en el ataque contra un agente del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, y por el que el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares.

La detención ocurrió en la calle Alcamo #2776, en la colonia Prados de Providencia en Guadalajara.

“Aquí había unas 8 o 10 patrullas y entraron y forzaron las puertas, entraron a la casa, estuvieron viendo que había en la casa, parece que si agarraron a esta persona, agarraron su coche y estuvieron aquí como hasta las dos, 2:20 de la mañana”, relató un vecino.

En el sitio del arresto, aún permanece una unidad de criminalista.

El pasado viernes, el oficial del Consulado salió a bordo de un automóvil de un edificio departamental ubicado en el cruce de Vallarta y César, en la colonia Vallarta norte, en el municipio de Guadalajara.

[bc_video video_id=”5274671438001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

 

En el video que dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en México mediante su cuenta de Facebook, se ve a un hombre que viste pantalón y playera azul, afuera del estacionamiento.

El hombre camina y da vueltas, mientras mete la mano derecha en uno de los bolsillos del pantalón.

En ese momento se observa cómo sale del estacionamiento una camioneta blanca y después se ve un vehículo obscuro, donde viaja el oficial del consulado, que se acerca a la pluma de la caseta del estacionamiento.

En ese momento el hombre saca una pistola, apunta, y realiza un tiro que impacta el parabrisas del automóvil.

Tras el disparo el hombre huye del lugar.

Después se ve a personas correr.

El oficial del consulado fue trasladado a un hospital.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresaron su consternación por el ataque.

Aseguran que continúan monitoreando el estado de salud del funcionario de Estados Unidos y que se reporta estable.

En el documento confirmaron que el hombre detenido será expulsado y repatriado a Estados Unidos donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Karla Sauceda
HVI/LHE