CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR abre 79 carpetas de investigación por actos vandálicos

Del 21 de diciembre al 5 de enero, la Procuraduría General de la República (PGR) inició 79 carpetas de investigación por actos vandálicos en diversas entidades del país.

La dependencia informó que las indagatorias son por diversos delitos del orden federal, de los cuales han tomado conocimiento las respectivas delegaciones estatales.

Detalló que en Hidalgo se iniciaron 13 carpetas de investigación, en Querétaro 11, en el Estado de México y en Chihuahua siete en cada caso, mientras que en Sonora y en Morelos se tienen seis casos para cada entidad.

Asimismo, abundó, en Baja California suman cinco investigaciones, lo mismo que en Sinaloa, en tanto que en Colima, Guanajuato y Puebla se iniciaron tres expedientes, para cada caso.

Indicó que hasta el momento en Chiapas, Durango y Veracruz se tienen contabilizadas dos carpetas de investigación por estado, así como Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Tlaxcala con una indagatoria.

La dependencia agregó que las entidades sin carpetas de investigación son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, y Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

MLV