Mexicano detenido en Letonia es visitado por su familia

Dieciséis días después de su detención, el estudiante mexicano Daniel Reynoso, pudo ser visitado por sus familiares en la Prisión Central de Riga, en Letonia.

“Nos dimos cuenta que no se le han dado sus medicamentos como quisiéramos que se los hubieran dado diario. Nada más se los dieron los primeros 4 días, después se los dejaron de dar”, dijo Luis Alberto Reynoso, padre de Daniel.

Platicaron cerca de una hora, especialmente de cómo se dio el encuentro entre Daniel y su ex casero, el hoy denunciante, la noche del 14 de diciembre en el bar en el que, asegura el padre de Daniel, se hicieron de palabras y empujones, sin llegar a los golpes.

De acuerdo con la familia de Daniel, Marco Dalkilic, que se dedica a rentar propiedades para estudiantes había molestado a Daniel en otras ocasiones en bares.

“Lo que me he dado cuenta es que Riga, Letonia es la capital a donde vienen a estudiar muchísimos universitarios y se está haciendo un lugar de muchos chavos. Y para ellos es muy agradable el centro que está lleno de barecitos, con música y todo. Lo que no entiendo es qué hace Marco en ese ambiente, él renta, pero es un cuate de 46 años”, apuntó Luis Alberto Reynoso, padre de Daniel.

La familia está considerando contrademandar al ex casero de Daniel.

“La verdad es que tenemos la firme intención de hacerlo porque es una persona que le está haciendo mucho daño. Yo creo que por daños y perjuicios, básicamente”, agregó Luis Alberto Reynoso.

Los abogados no tienen una fecha pronóstico de salida para el estudiante mexicano.

“Estamos en espera de que nos den fecha para tener un juicio en la Corte y entonces que se puedan ellos presentar las pruebas, y nosotros nuestra defensa con todas las cartas del perfil que es lo que estamos esperando en un momento dado: tanto la carta de antecedentes no penales de mi hijo como las cartas en un momento dado donde se ve los estudios, las escuelas donde ha estado, los lugares donde hace ejercicio”, añadió Luis Alberto Reynoso, padre de Daniel.

También están a la espera de que las autoridades de aquel país báltico reciban a la embajadora de México en Suecia, Audrey Rivera, para exponer el caso.

Los reclusos en Letonia sólo pueden tener una visita al mes. La familia espera que el estudiante mexicano salga antes de hacer una segunda visita.

Con información de Sarahí Méndez

LLH