CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman más de 100 heridos por accidente de tren en New York

Más de 100 personas sufrieron heridas menores este miércoles cuando su tren chocó contra una barrera de protección poco antes de llegar a la ciudad de Nueva York. El tren, que venía de los suburbios en Long Island, acabó inclinado sobre los rieles en la estación Atlantic Terminal de Brooklyn.

Varios pasajeros relataron a reporteros de televisión que escucharon un fuerte martillazo y sintieron un impacto que los lanzó por los aires.

Algunas personas fueron trasladadas en camillas. Otras permanecían sentadas cerca del tren sujetándose hielo en la frente. Algunas estaban sangrando.

Trozos de metal, aparentemente de un riel, perforaron el piso del tren y descarrilaron las ruedas, dijeron cuerpos de rescate. El accidente además malogró una zona laboral cercana a los rieles.
El tren iba muy despacio y “no fue realmente un descarrilamiento”, manifestó el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Once de los heridos fueron llevados a hospitales. Funcionarios en el lugar calcularon que había entre 600 y 700 personas en el tren.

El suceso ocurrió a eso de las 8:20 de la mañana del miércoles. Las autoridades dijeron que muchos de los pasajeros estaban de pie cuando ocurrió el impacto, pues se disponían a bajarse.

La causa del incidente sigue bajo investigación.

HVI