Regresaron a clase 67% de las escuelas en Oaxaca

A pesar que el calendario escolar marca como fecha de regreso a clases el lunes 2 de enero, en Oaxaca sólo reanudaron actividades alrededor del 67 por ciento de las 13 mil 500 escuelas que tiene la entidad.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el resto de los planteles notificó a la autoridad educativa la modificación en las fechas de retorno, amparada en la flexibilización del calendario escolar.

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, explicó que “la misma premisa es la que nos permite seguir en esta ruta del cumplimiento del calendario, ya sea de 200 días, de 185 con los ajustes, pero el calendario escolar va en la ruta de su cumplimiento, algunas escuelas salieron unos días después, otras salieron de curso agarrando más días de julio, eh, y la autoridad educativa debe estar informada de eso”.

En la ciudad de Oaxaca este día trabajaron sólo algunas escuelas. Según el IEEPO, las diferentes fechas de regreso a clases no ameritan sanciones ni descuentos a los integrantes de la CNTE, porque cada uno de los planteles proporcionó fechas de salida y regreso, y con base en eso se pagarán los sueldos de la primera quincena de enero.

BLR