ECONOMíA

No habrá aumento a la tarifa del Metro: Mancera

El aumento a la gasolina se puede revisar y se puede ajustar, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para minimizar el impacto a la economía de los ciudadanos.

Confirmó que no habrá aumento a la tarifa del Metro este 2017 en la Ciudad de México a pesar de los aumentos en las tarifas de luz y en los combustibles.

“Sería muy buena noticia que se haga un análisis profundo, serio y que el presidente de la República pudiera decir ya se revisó y vamos a hacer un ajuste para que el impacto no sea tan alto. Cero aumento al Metro, efectivamente se han incrementado las tarifas de luz, pero cero aumento al Metro, ese fue el compromiso que hicimos cuando se dio al aumento a la tarifa del metro. Se están analizando cuáles serán las repercusiones financieras en el M1, en el Metrobús y la Secretaria de Movilidad tiene la instrucción de dar garantía que no se cometa ningún abuso, porque en este momento no hay ningún aumento autorizado”, detalló Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno CDMX.

Mancera reiteró su llamado para reunirse con el presidente Peña para hablar del incremento a los combustibles. Aseguró que nunca fue informado de éstos aumentos por parte de las autoridades federales.

Después de la reunión con el presidente se podrá definir cuál sería la repercusión en el servicio de los autobuses “M1” y del Metrobús en cuanto a sus tarifas.

Dijo que buscará una reunión con el G9 y el Consejo Coordinador Empresarial para generar una mayor inversión en la Ciudad de México.

Sobre las manifestaciones en las gasolinerías dijo que tienen derecho los ciudadanos a hacerlo, pero también su gobierno garantizará el abasto de los combustibles a los capitalinos.

El jefe de gobierno anunció una serie de beneficios fiscales, descuentos y reducciones para este 2017.  Entre ellos, facilidad para pagar el predial a meses sin intereses con tarjeta de crédito con los bancos participantes, con el descuento del 8% por pago en enero y 5% por pago anual.

Garantizó el subsidio al 100% para los automóviles cuyo valor sea inferior a 250 mil pesos.

 

MAP